De un Mundo Raro Bilbao

Con motivo de esta exposición me entrevistó Juan Carlos Rojo de Radio Euskadi.

De un mundo raro

En el devenir de los tiempos, la vida, simplemente, ha ido rodando, no evolucionando. En lo esencial, que es la mejora de las relaciones humanas, en concordia, para ser más felices todos , en este viejo mundo, sigue inamovible.

El ser humano ensayó diversas formas de convivencia en el transcurrir de los siglos consiguiendo, tan solo mostrar la complejidad y limitación de su condición. Las máquinas, utensilios sofisticados creados por él no lograron un ápice de progreso espiritual. Nos desenvolvemos en una vida incómoda, sórdida, llena de trabas e imposiciones, las cuales nos cuesta cumplir.

Esta exposición de mi nueva obra, a pesar de la situación sombría descrita, busca en sus composiciones la belleza y la poesía, con toques surrealistas.

Su instalación “pobera” intenta romper, salir del escabroso mercado del arte, el cual es ficticio sin aportar ningún beneficio a la gran mayoría de los artistas. Son obras perecederas, pintadas sobre papel Basik de grandes dimensiones. Su propósito es crear espontaneidad y cercanía, semejante a los grafitis mostrados en la calle.

Mi objetivo, ejercer mi oficio de pintor día a día, para pasármelo bien en mi vida cotidiana.